Mi versión de "Los Mirasoles" Acto I


Cándido:_ ¿Escuchás eso Monica? El tren. Me recuerda a mis días en la política. ¿Te acordás?
Mónica:_ (melancólicamente) Si, me acuerdo. El tren... el tren del correo ¿hoy es domingo no?
Cándido:_ Si.
Mónica:_ Ah, pensé que era sábado. Los días pasan muy lentos sin Manuel José. ¿Traerá una carta de mi hijito de Buenos Aires este tren?
Cándido:_ No lo sé. No tiene ningún motivo para escribir.
Mónica:_ Tal vez me extrañe.
Cándido:_ La vida de ciudad no te deja espacios para recordar un pueblo como este.
Mónica:_ Pero... (golpean) ¿Será el señor cartero que trae noticias de mi hijito?
Cándido:_ Pase.
(entra el Cartero)
Cartero:_ Doña Mónica, una carta de su hijo de Buenos Aires (busca en su bolso y le entrega la carta) Permiso, quedan cartas para entregar. Que tengan un buen día.
Mónica:_ Vaya (mutis) ¿Viste viejo? Te equivocabas (enarbola la carta).
(aparece el abuelo)
Abuelo:_ ¿Quién era?
Cándido:_ El cartero, trajo una carta de Manuel José.
Abuelo:_ ¿Manuel José? ¿y qué dice?
Mónica:_ A ver... (abre el sobre y comienza leer entre líneas) Dice que está bien, típico de él. Que en el tren viene un amigo suyo, secretario del gobernador, un hombre de la política, y viene a quedarse a esta casa. Dice que lo llamemos Doctor Centeno.
Cándido:_ Si es un hombre de la política debe ser un buen hombre.
Mónica:_ Además es amigo de Manuelito.
Cándido:_ Está decidido, el Doctor Centeno se queda en esta casa.
Abuelo:_ ¡Por Jesús! ¡Qué buenas noticias! (llamando a los gritos) Azucena, despierte a su tío Sofanor y venga que tenemos visitas.
Azucena:_ (desde fuera) ¡Ya voy!
(pausa)


(aparece Sofanor)
Sofanor:_ (todavía dominado por el sueño) ¿Qué pasa? ¿Para qué me levantaron tan temprano?
Abuelo:_ ¿Qué temprano? Si ya es la hora de la comida.
Cándido:_ Sofanor, tenemos visitas.
(golpean)
Mónica:_ (ansiosa) ¡Paseee!
(entra el doctor Centeno)
Centeno:_ Buenas...
(entra Azucena)
Azucena:_ ¿Quién.....?
Centeno y Azucena:_ (al unísono) Hola (risas timidas)

_____________________________________TELÓN_________________________________________